“Los directores de nuestras escuelas no cumplen la función que les fue encomendada, ellos callan las irregularidades, las sobrefacturaciones en las obras que reciben, el robo con el almuerzo escolar y hasta con los mobiliarios”, dijo a Radio Concierto FM el dirigente gremial del sector docente Felipe Carlos Mora. Se refirió especialmente al mencionar los recursos del FONACIDE, que deben estar destinados a la excelencia en la educación pública.

Fue al ser consultado sobre el mapeo que realizan los docentes agremiados respecto al estado en que se encuentran las escuelas públicas del departamento a escasos días del inicio de clases. El MEC estableció el 21 de febrero como fecha de inicio de actividades académicas, y en el Este del país son cientos los locales que no reúnen las condiciones para recibir a sus alumnos.

Felipe Mora advirtió que a días del inicio del año lectivo las instituciones están abandonadas, y a la intendenta de Ciudad del Este no le interesa esta situación, así como no le importa al gobierno central de Horacio Cartes. Afirmó que a causa de este abandono, es que las escuelas recurren a los famosos “aportes voluntarios” de los padres.

El dirigente mencionó como ejemplos los casos de las escuelas “San Antonio” del barrio Remansito y “Paraguay Suiza” del Km 9 Acaray, además de la escuela “Padre Guido Coronel” Km 10 Monday. Preguntado si no recurre a estas críticas solamente por estar hoy en una candidatura política (es candidato a concejal departamental) afirmó que él siendo presidente de la AEDE (Asociación de Educadores del Este) siempre tuvo estas mismas críticas ya que el interés superior es que los niños tengan mejores condiciones de estudio.

“Fui presidente de la AEDE en época de Lugo, de Federico Franco y también de Cartes, siempre tuve esta línea”, refirió. Sostuvo que hoy día los Directores no abren la boca, porque reciben represalias si lo hacen, y las autoridades no les dan beneficios para sus escuelas. “Muchos directores (más de 30) tienen salarios en la escuela Municipal de Artes y Oficios”, algunos figuran nomás y ni siquiera enseñan, es una vergüenza”, agregó.

BALCÁZAR TRAIDOR
En otro momento de la entrevista este lunes con Radio Concierto, Felipe Carlos Mora sostuvo que la actual dirigencia de la AEDE está totalmente sometida a la corrupción del clan Zacarías en el Este del país. “No existe la voz gremial, y se callan. Ignacio Balcázar (actual presidente) tendrá que ser expulsado por traidor y por su ineptitud, jamás defendió la causa de los docentes, porque cumple órdenes directas de Zacarías, lo vamos a sacar de la AEDE”, afirmó finalmente.

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

¡Se el primero en comentar!

avatar
WpDiscuz