Así lo decidieron los 126 doctores que participaron de la reunión de esta mañana con el ministro de Educación y Ciencias, Raúl Aguilera, quien los convocó para compartir ideas y pensamientos reflexivos que ayuden a conformar estructuras teóricas que contribuyan a la evaluación de la actual Reforma Educativa para preparar el siguiente escenario, el diagnóstico.

“Quedamos gratamente sorprendidos por la alta respuesta a la convocatoria que la hicimos días antes y también por la calidad de los que estuvieron reunidos con nosotros,” empezó diciendo el titular del MEC.

Explicó más adelante que escuchar a los expertos en educación es gratificante ya que sus conocimientos harán posible que estás consultas tengan un alto contenido teórico con bases científicas que contribuirán a formar un cimiento sólido para la nueva Reforma educativa.

Por su parte, los participantes acordaron en primer lugar que la persona que se halla frente al Ministerio de Educación es un ministro que conoce profundamente de la realidad educativa y que posee una formación académica excelente. Además, se comprometieron a trabajar de cerca en este emprendimiento, y finalmente se firmó el “Manifiesto Histórico de Asunción para la revisión y cierre de la Reforma Educativa”, con el fin de elaborar un documento orientador para la Reformulación de las Políticas Educativas, de los Planes y Programas de la educación formal para el Siglo XXI.

Encuentro con Cooperantes y estudiantes

Más tarde, Raúl Aguilera, mantuvo dos encuentros más, la primera con Cooperantes que apoyan la labor educativa en nuestro país, cuya participación hace posible llevar adelante varios proyectos educativos y hasta construcciones de aulas. En la reunión hubo renovación de compromiso para seguir cooperando con el Ministerio de Educación y Ciencias.

En tanto, la reunión con los estudiantes permitió el acercamiento del Ministro con los jóvenes a quiénes informó de sus proyectos al frente de la cartera de Estado y de cómo encarará los trabajos con ellos.

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

¡Se el primero en comentar!

avatar
WpDiscuz