Es conocido por todos los Abogados de asuntos marcarios de Ciudad del Este que el Agente Fiscal Carlos Jiménez, es el único que últimamente gozaba de la Protección del Fiscal Adjunto Alejo Vera. En su foja de servicio, Carlos Jiménez cuenta con más de 450 denuncias de piratería sólo en el 2017.

En su mayoría, fueron formuladas por el Estudio Jurídico Salomoni y Asociados, encabezado por Rafael Salomoni y la Abogada Sandra Martínez de Bisso. Juntos Jiménez y Martínez de Bisso han encabezado sendos allanamientos en el microcentro de Ciudad del Este, con órdenes judiciales expedidas por jueces que sólo buscan un pequeño “pedazo de la torta” mediante extorsiones que de manera discreta realizan a los comerciantes pirateros.

De las más de 450 denuncias formuladas por Salomoni y Sandra Martínez, sólo 27 llegaron a salidas judiciales alternativas de terminación de proceso en la etapa preparatoria, y ninguno ha llegado a instancias de juicio oral o sentencias definitivas.

Todos los procesos han sido arreglados antes de esa etapa, ya sea en la misma ocasión de los allanamientos, en donde se labraba acta de no haberse encontrado nada, como si no se arreglaban, se iniciaban procesos que finalmente terminaban con un modo alternativo que incluye la aceptación de los hechos por parte del investigado, y un acuerdo con el fiscal, con conocimiento y participación de Alejo Vera y homologado por el propio Juzgado que otorgó la orden de allanamiento.

De esta manera el hoy Fiscal General del Estado siempre ha apoyando la forma de actuar del Agente Fiscal de marcas Carlos Jiménez y apoyando también la inacción de los otros Fiscales de marcas, quienes brillaron por su inacción durante su gestión delante de la Fiscalía adjunta de Ciudad del Este.

La inacción de algunos fiscales de marcas se da justamente por recibir dádivas mensuales a cambio de protección a conocidos pirateros de esta zona del país. La nota más notoria fue el de la felizmente destituida Fiscal Liz Carolina Alfonzo, quien pese a las sendas denuncias de abogados de la zona, en sus actuaciones como fiscal de delitos comunes, gozaba de la efectiva protección del Fiscal Adjunto Alejo Vera. Posteriormente fue premiada con su traslado como Agente Fiscal de Marcas y el Erario Público, pasando a ser una de sus principales recaudadoras.

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

¡Se el primero en comentar!

avatar
WpDiscuz