Oficialmente en horas de la tarde de este miércoles, el candidato presidencial del partido Colorado Mario Abdo Benítez confirmó a sus referentes del Este del país que no estará en esta zona el fin de semana. Inicialmente, debía venir el martes incluso acompañado por Horacio Cartes a fin de “sellar la unidad” de los colorados en Alto Paraná.

Luego la reunión se pasó para este fin de semana, donde debía ser conformado el comando electoral que tendrá a su cargo la campaña de los candidatos de la Lista 1. Como amplios ganadores de las internas del 17 de diciembre, con 21.000 votos de diferencia sobre Honor Colorado, los de Añetete sostienen que son ellos quienes deben encabezar la campaña, lo cual no es aceptado por los perdedores, el clan Zacarías.

Ladrones del dinero público como son, quieren seguir imponiendo sus voluntades para ahora manejar la campaña de los ganadores, y hacer que Roberto González Vaesken no pueda ganar la Gobernación, ya que había prometido, y se ratificó hace pocos días, que apenas llegue a la administración departamental, ordenará una amplia auditoría a las gestiones de Justo Zacarías, y lo denunciará ante la fiscalía si existieren méritos. “Los bandidos deben estar en la cárcel”, ratificó en Radio Concierto hace pocos días.

Roberto González Vaesken y el equipo regional de Añetete, impone que como ganadores de las internas, sea Luis “Tiki” González Vaesken el jefe de campaña (lo fue en la interna), Ramón Romero Roa esté en el N° 2, y un integrante del clan Zacarías como 3. Los Zacarías sin embargo quieren encabezar ellos la campaña, con la intención de ratificar un supuesto liderazgo regional de Javier Zacarías Irún que ya lo perdió en las internas, pero visiblemente no lo quiere aceptar, viéndose a un paso del abismo político.

Lo que hasta ahora el clan Zacarías no pudo impedir es que el comando nacional de la ANR designe a Luis Castiglioni como Delegado Electoral por Alto Paraná, situación que tendrán que soportarlo porque ya es una cuestión decidida. Este lugar también era pretendido por Javier Zacarías, pero tuvo el entero rechazo de los demás integrantes del comando colorado.

Lo cierto es que ante esta incertidumbre, el candidato presidencial optó por no venir al Este, mientras son más fuertes las voces que piden que el clan Zacarías no participe de la campaña colorada, con su aire de traición y soberbia, ya que no se dieron aun cuenta que perdieron poder, y el pueblo ya les dijo que “no”.

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

¡Se el primero en comentar!

avatar
WpDiscuz