Las fuentes citan solamente por hoy, dos nombres. Los de Adolfo Castel Granada, y Adipp Efraín Pont Miltos, tal como el lector podrá observar en los facsímiles de sus perfiles en el Facebook, y en la fotografía donde uno de ellos con su familia completa, comparte con Jorge Hernán Frutos, Gerente Ejecutivo de la Fundación Tesãi.

Ambos, solamente en el año 2017, se alzaron con similares contratos para la ejecución de “OBRAS CIVILES” dentro de la Fundación Tesãi, por un importe de 2.500 millones de guaraníes CADA UNO. Estas adjudicaciones de obras, las cuales ni siquiera están bien especificadas y no se sabe a ciencia cierta si fueron o no ejecutadas, fueron realizadas SIN COMPARATIVOS DE PRECIOS, tal como es norma para los casos de adjudicaciones directas.

Tanto Adolfo Castel Granada como Adipp Efraín Pont Miltos, tienen monopolizadas desde hace cuatro años todas las obras, remodelaciones, hasta “cambios de focos” y otros trabajos menores dentro de la Fundación Tesãi, de acuerdo a los detalles a los que Radio Concierto pudo acceder en las últimas horas.

Y ambos profesionales tienen algo en común: son amigos del Gerente Ejecutivo Jorge Frutos, el “peso pesado” del Grupo Cartes en la Fundación Tesãi, y principal responsable del descalabro financiero en el que está sumido la entidad desde que asumió el cargo. Tanto es así, que sigue pidiendo, y consiguiendo, “auxilios financieros” de la Itaipú Binacional, los cuales están siendo ordenados por el propio presidente Cartes, según las fuentes.

Tal como pueden ser observados en las gráficas, tanto Castel Granada como Pont Miltos, comparten vida social con el Gerente Ejecutivo de la entidad que más facturaciones con el dinero del pueblo paraguayo les ha concedido en los últimos tiempos, lo cual claramente constituye TRÁFICO DE INFLUENCIAS, y debe ser investigado por el Ministerio Público.

Sin desparpajo, Frutos farrea y juega fútbol con ambos en el Paraná Country Club, y en reiteradas oportunidades fueron vistos en lugares exclusivos, como el Shopping Jesuíticas por ejemplo. Comparten además cumpleaños familiares, tal como muestra una de las gráficas que corresponde al “15 años” de la hija de Castell Granada.

Lo cierto es que los dos “constructores” de Jorge Frutos, se alzaron solamente en el año 2017, con contratos para realizar obras por 2.500 millones de guaraníes cada uno, sin concursos de precios, de acuerdo a las fuentes de Tesãi. Los documentos sobre estos negociados solamente podrán ser vistos con una gran auditoría en la gestión que llegue después del 15 de agosto, cuando nuevos vientos comiencen a soplar en la Fundación.

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

¡Se el primero en comentar!

avatar
WpDiscuz