De acuerdo a los últimos datos proporcionados a periodistas de este medio por fuentes de la Fundación Tesãi el fin de semana, el actual Gerente Ejecutivo de la Entidad estaría preparando una salida “decorosa” de su cargo, pocos meses antes de que el gobierno de sus patrones se ponga en retirada, cuando Horacio Cartes tenga que entregar el poder de la república el 15 de agosto.

La intención de Jorge Hernán Frutos sería dejar Tesãi, pero de ninguna manera volver a la Tabacalera del Este, de donde salió para constituirse en uno de los peores Gerentes que tuvo la Fundación en los últimos tiempos. El hombre de confianza de Cartes estaría queriendo la Dirección Administrativa de la Entidad Binacional Itaipú, cargo hoy ocupado por Carlos París.

Desde ese lugar, Frutos entonces seguiría manejando la Fundación Tesãi y de alguna manera tratar de “tapar” los enormes agujeros que está dejando su desastrosa gestión, según sus más cercanos. El alto funcionario que pertenece al círculo de confianza del presidente Cartes, llevó a Tesãi a ser un “barril sin fondos” que es alimentado por la Itaipú, con millonarios desembolsos a nombre de inversiones físicas, donaciones y convenios con el Ministerio de Salud y otros organismos oficiales.

Concierto Digital y Radio Concierto FM 89.1, vino denunciando desde hace varias semanas los despilfarros comandados por Frutos a nombre de la gente humilde, muchos de los cuales merecen una investigación penal del Ministerio Público.

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

¡Se el primero en comentar!

avatar
WpDiscuz