El Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la ANR confirmó este jueves en conferencia de prensa que ha cerrado los números tras las internas del 17 de diciembre, y están totalmente confirmados los nombres de sus candidatos que pugnarán por los cargos ejecutivos y legislativos en las elecciones generales del 22 de abril.

El acto de proclamación será el 15 de enero, se acuerdo a lo confirmado por Rubén Rolón, secretario ejecutivo del TEI, quien explicó ya se entregó la integración oficial de la Lista del Senado, Diputados, Parlasur, Junta Departamentales y Presidencia, además de Gobernadores.

De acuerdo al sistema D’hont, la lista al Senado queda de la siguiente manera, atendiendo que actualmente el Partido Colorado tiene 19 lugares: Horacio Cartes, Luis Alberto Castiglioni, Javier Zacarías Irún, Juan Afara, Óscar González Daher, Silvio Ovelar, Lilian Samaniego, Juan Carlos Galaverna, Derlis Osorio y Nicanor Duarte Frutos.
La lista continúa con Blanca Ovelar, Juan Darío Monges, Víctor Bogado, Enrique Bacchetta, Antonio Barrios, Óscar Salomón, Sergio Godoy, Rodolfo Friedmann y José Alberto Alderete Rodríguez.

Para el Parlasur finalmente quedó así: Tomás Bittar, Arnoldo Wiens, Jorge Torales, Nelson Argaña, Jorge Baruja, Juan Bautista Bogado, José Manuel Torres, Atilio Penayo, María Eugenia “Maru” Crichigno, Edith Benítez de Dávalos, Celso Troche y Rolando Segovia Páez.
Los diputados quedan por departamentos y son 80 titulares y 80 suplentes, según comentó Rolón.

En total 780 candidaturas serán proclamadas el 15 de enero a las 19:00, en el Partido Colorado. En otro momento Rubén Rolón dijo que la renuncia de algunos de los candidatos puede hacerse inclusive en el mismo día de las elecciones generales. Para las internas pasadas estuvieron habilitados 2.309.061 afiliados, de los cuales fueron a votar 1.113.000 colorados.

EN ALTO PARANÁ
En el Alto Paraná, será proclamado candidato a gobernador el abogado Roberto González Vaesken; mientras que los primeros en la lista de Diputados son Justo Zacarías, Ulises Quintana, Ramón Romero Roa y Blanca Vargas de Caballero. La lista para la Junta Departamental estará encabezada por el abogado Freddy Chamorro. Hoy, los colorados tienen 5 de las 8 bancas de diputados, y 14 de las 21 bancas en la Junta Departamental.

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

¡Se el primero en comentar!

avatar
WpDiscuz