El juez de la capital del país Gustavo Amarilla remitió a la Comisión Permanente del Congreso el pedido de desafuero solicitado por la Fiscalía, para el diputado Carlos Portillo. El parlamentario liberal por Alto Paraná había sido ayer imputado por cohecho pasivo, asociación criminal, tráfico de influencias y soborno.

El magistrado aun no puede admitir la imputación contra Portillo hasta que sea despojado de sus fueros, por lo que ya trasladó el pedido de la Fiscalía a la Comisión Permanente del Congreso. Sus integrantes deben analizar si hacen lugar o no a lo solicitado, convocando a una sesión extraordinaria de la Cámara Baja.

Carlos Portillo está involucrado en estos hechos según se pudo comprobar en grabaciones de conversaciones telefónicas divulgadas ampliamente a través de medios de alcance nacional y las redes sociales. Portillo es integrante de la Comisión Permanente, y por motivos particulares pidió ausentarse de la sesión de este miércoles.

El congreso también ya recibió un pedido de Colegio de Abogados de Alto Paraná, que solicitó que la Cámara de Diputados realice una sesión extra para definir el caso del parlamentario. El juez Amarilla sí admitió la imputación y procesó a la abogada Lucía Escobar por tráfico de influencias en calidad de cómplice y otros hechos punibles.

No pudimos obtener la versión de Portillo ni saber la postura que toma ante este pedido de desafuero. Un secretario suyo atendió nuestra llamada y afirmó que el legislador no podía hablar en ese momento. Miembros del directorio del PLRA sin embargo adelantaron que este proceso a Portillo sí podría afectar su investidura hoy, pero no pondría en juego su candidatura al “rekutú”.

Carlos Portillo es Nº 2, detrás de Roya Torres y por delante de Manuel Trinidad en la lista liberal por el departamento. “El proceso tiene que seguir su conducto normal y ojalá se aclare lo mas pronto posible y tengamos tranquilidad dentro del PLRA, Portillo tiene aclarar esto ante la justicia, pero no creo que esté en juego su candidatura”, sostuvo Luis Moriz, dirigente de la Lista 100 y miembro del PLRA.

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

¡Se el primero en comentar!

avatar
WpDiscuz