El Instituto de Previsión Social (IPS) lleva adelante una millonaria licitación para servicios de limpieza. Una de las empresas presentadas es Cevima S.A con nefastos antecedentes principalmente en IPS de Ciudad del Este y por otro el Consorcio Limpieza de Alberto Palumbo, ambas tienen varias denuncias en su contra en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

La puja es por más de 150 mil millones de guaraníes y según denunciaron otras empresas ,la licitación está siendo totalmente “dirigida” para favorecer a estas compañías con negros antecedentes como futuros proveedores. Denunciaron además, que solo las empresas que ya tienen contratos con la previsional podían “cumplir” con los requisitos.

Ambas empresas tienen varias sanciones en su contra. En el caso de Alberto Palumbo quedó  incluso quedó inhabilitado para presentarse a licitaciones. En el caso de Cevima, cuenta con amonestaciones. Por otro lado, el Consorcio Poti también fue inhabilitado.

A su vez, Cevima S.A está acusada de no pagar a tiempo a sus empleados en Ciudad del Este, el año pasado unas funcionarias embarazadas se encadenaron exigiendo cobrar salarios de hasta cinco meses de atraso.

Según el titular del IPS, Benigno López, actualmente se están tratando los reclamos en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y se esperará la respuesta del ente supervisor para adjudicar el contrato.

 

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

¡Se el primero en comentar!

avatar
WpDiscuz