Apoderados del Movimiento Cambiemos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) solicitaron la impugnación de un total de 43 mesas correspondientes a los colegios electorales Don Bosco (Minga Guazú), Universidad Privada del Este, Colegio Jorge Rubén Peña y Escuela Moisés Bertoni (Presidente Franco), Escuela San Lorenzo (Itakyry), Colegio Virgen de Rosario y Escuela San Francisco (Hernandarias) y San José (Iruña) todos ellos de Alto Paraná.

Es por el supuesto fraude y adulteración de acta que habría sido realizado por el Movimiento Equipo País.

La denuncia y el pedido fue presentado al Tribunal Electoral Independiente Partidario que deberá determinar la situación. El reclamo lo realizaron en base al Estatuto del PLRA que establece como causales de nulidad la distorsión generalizada de los escrutinios por causa de error, dolo o violencia.

Según el diputado Óscar González Drákeford mencionó que tienen las evidencias de que el equipo cuya candidata a diputada era Roya Torres adulteró varias actas cargando votos inexistentes a su favor.

Una fuerte discusión es la que protagonizaron ayer Drákeford y Luis Digno Moriz, en torno a este tema.

Los liberales aguardan ahora la determinación de las autoridades pertinentes.

 

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

2 Comentarios en "Equipo de Drákeford pide impugnación de 43 mesas ante aparente fraude"

avatar
Ramona Ibarrola
Huésped

Este señor Drakeford va por el rekutu pero que yo sepa no hizo nada por el Alto Parana y si hizo porfavor me lo cuentan y asi voy a retractar y pedir disculpas.
No todo el tiempo uno puede estar en un cargo politico.

Juan Carlos Leon
Huésped

Que pobre argumento no tuvieron los votos en esos colegio electoral como tampoco tuvo la lista 100 en Minga Pora y Tavapy con eso evidencian que no saben perder

WpDiscuz