En horas de la tarde de este jueves concluyó el juzgamiento de las actas de la ANR correspondientes al Alto Paraná, por lo que se dieron a conocer los resultados oficiales de las elecciones internas del pasado 17 de diciembre.

En cuanto a la disputa por presidencia, Mario Abdo Benítez obtuvo 69.602 votos y Santiago Peña 48.468, consumando así una diferencia de 21.134 votos.

En lo que respecta al Senado la victoria en el departamento fue de la lista encabezada por Horacio Cartes (44.799), segundo terminó Luis Alberto Castiglioni (34.330) y tercero Nicanor Duarte Frutos (17.896).

La lista de diputados también fue confirmada y en el boletín de votos aparecerá finalmente el rostro del conocido por los “gallineros de oro y galletitas rompe dientes”, Lucho Zacarías. El segundo en la lista será Ulises Quintana y lo siguen Ramón Romero Roa, Blanca Vargas de Caballero, Carmen Álvarez, César Borba y Nelson Aguinagalde.

Por su parte, se confirmó el margen de victoria de Roberto González Vaesken (Colorado Añetete) quien representará a la ANR como candidato a la Gobernación. La ventaja sobre Elio Cabral, candidato impuesto por el zacariismo, fue de 3.486 votos.

En la votación para Junta Departamental terminó triunfante Freddy Chamorro (Honor Colorado A), le acompañan en la lista en las principales ubicaciones Carolina Rivas, Adán Ovelar, Wilberto Cabañas, Oswaldo Báez, Gustavo Soria, Luciana Porcionato , Cristhian Ferreira, Elvio Benítez, César Cantero, Amado Domínguez, Néstor Gamarra, Enrique Rolón.

A su vez, para Parlamentarios del Mercosur la ventaja fue de Honor Colorado logrando 47.115 por sobre los 35.877 que obtuvo Colorado Añetete.

El próximo 15 de enero se llevará a cabo la proclamación de los candidatos y comenzará la ardua campaña de cara a las elecciones generales de abril próximo.

En Alto Paraná aun no se da la unidad entre los diferentes sectores. Por el momento, el único abrazo republicano confirmado es el que involucra a Marito Abdo Benítez y Horacio Cartes.

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

¡Se el primero en comentar!

avatar
WpDiscuz