Artículo 76 – DE LAS OBLIGACIONES DEL ESTADO

La educación escolar básica es obligatoria. En las escuelas públicas tendrá carácter gratuito. El Estado fomentará la enseñanza media, técnica, agropecuaria, industrial y la superior o universitaria, así como la investigación científica y tecnológica.

La organización del sistema educativo es responsabilidad esencial del Estado, con la participación de las distintas comunidades educativas. Este sistema abarcará a los sectores públicos y privados, así como al ámbito escolar y extraescolar.

Madres de la Escuela Básica Nº 1.633 Espíritu Santo del Área 4 de Ciudad del Este denunciaron ante la Supervisión  por cobro indebido y maltratos al Director Lic. David Galeano, el mismo está en el cargo hace dos años y supuestamente quienes reclaman por cualquier medio deben soportar constantes represalias, incluso malos tratos hacia sus hijos.

La institución está cobrando entre 300 y 400 mil guaraníes por familia para la inscripción y excluyen a alumnos con excelentes calificaciones por no tener para abonar el ilegal “aporte voluntario” al que son sometidos los padres para que sus niños sigan recibiendo educación en la institución.

Natalia Fernández, una de las madres mencionó que no tiene dinero para pagar y a lo que el director le indicó que retire y lleve a sus hijas a otra escuela.

Por otra parte, una madre llamada Lilian denunció que Galeano ayer la reunió con otros docentes y la intimar a pedir disculpas por reclamar y “crear problemas” si es que quería que su hija continúe en la casa de estudio.

“La Supervisión Administrativa deberá proceder a la intervención y posteriormente abrir sumario al director Lic. David Galeano teniendo en cuenta que es una denuncia grave y se debe velar por los derechos de los niños y son constantes las quejas por parte de los padres”, mencionó el Asesor Jurídico, Edi Centurión.

 519c0ce0-d4e9-47f8-85f9-61aa1c7ed475 (1)

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

¡Se el primero en comentar!

avatar
WpDiscuz