Enfilado hacia la trampa para torcer la voluntad popular, el presidente se vuelca hacia el clan Zacarias y ensucia cada vez mas las internas. Titulares de seccionales son todos funcionarios municipalidad.

La decisión del presidente Horacio Cartes, en su carácter de líder de Honor Colorado, sorprendió a todos y claramente deja reflejado que para tomar esta decisión, estuvo enormemente influenciado por Javier Zacarías Irún desde el Alto Paraná, donde todos sus candidatos tienen las de perder.

Derrotado en todas las encuestas por la Lista 2B, donde Juan Carlos Barreto y Ramón Romero Roa son los referentes, Zacarías usó el último recurso que tiene para la trampa, y así torcer la voluntad popular en las internas coloradas del 17 de diciembre, usando a funcionarios municipales, todos ellos presidentes de seccionales de Ciudad del Este.

La reacción de Ramón Romero Roa no se hizo esperar, y sin dar un paso atrás en su lucha por derrotar al clan Zacarías, reclamó al mismísimo presidente Cartes por esta decisión, y avisó que recurrirá a la justicia si es que no existe una decisión política de rever la decisión, haciendo primar el interés general por una eventual victoria de Santiago Peña, pues tanto Zacarías como él, responden a esa línea.

“Porqué crear el ambiente propicio para manipular el resultado electoral que le quita legitimidad al proceso de elección, eso va a perjudicar la suerte del partido”, advirtió Romero Roa. Dijo además que lo que aceptó el presidente Cartes, es arriesgar enormemente la fortaleza de Honor Colorado en Alto Paraná.

“Esto desmotiva enormemente a mucha gente, pero crea una sensación de repudio que al final de cuentas uno recupera su energía para ir doblemente a defender lo que creemos legítimamente. Yo tengo amigos que son presidentes de seccionales en muchos municipios, pero tampoco estoy de acuerdo que nuestra gente acapare las mesas”, afirmó.

Admitió además que el clan Zacarías tiene la mayor cantidad de presidentes de seccionales en las 4 ciudades principales del Alto Paraná, y por tanto claramente están mostrando que quieren distorsionar la voluntad popular.

Seguidamente Ramón Romero Roa advirtió indicando que el comando electoral de Honor Colorado tiene que dar una solución política a esta situación. “Si la decisión ya se tomó, tienen que reverla, y si no lo hacen, tenemos las medidas judiciales que no lo vamos a dejar de usar, así de simple es”, espetó.

Preguntado si tratarán de recurría a la justicia para hacer valer la ecuanimidad, dijo que sí, ya que quedarse callados, es como mirar que te roben el resultado de las elecciones. “Es como el ladrón que te robó vaya caminando frente a vos y te quedes con los brazos cruzados, es como que te van a cambiar las actas, es inadmisible, ellos (ZI) creen que uno es zombi y tenemos que callarnos, esa etapa terminó, no se puede aceptar más, tendrán que escucharnos”, refirió.

Finalmente Romero Roa volvió a recalcar que si las instancias políticas no resuelven esta situación tramposa, ellos tienen el derecho legal de recurrir al ámbito judicial. “Creo yo, sería lo extremo, porque eso va impedir que se realicen las internas en Alto Paraná en ese día y así estoy viendo (sic). En mi análisis no entra la posibilidad de abandonar esta lucha, no hay lugar para abandonar el criterio que vamos a defender”, sostuvo finalmente el diputado, que va por un periodo más en la Cámara Baja.

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

¡Se el primero en comentar!

avatar
WpDiscuz