El informe es del portal www.informacionpublica.gov.py, que una vez más entresaca la lista de entidades públicas que no cumplen con la Ley de Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental. Entre varios intendentes y gobernadores, una vez más está Sandra de Zacarías de Ciudad del Este.

Acorralada por denuncias de corrupción, tragadas del dinero público, sobrefacturaciones, falta de pago a funcionarios municipales y concejales, la jefa comunal ya considerada como la más corrupta de la historia de Ciudad del Este casi ni se entera de lo que sucede en la institución que debe manejar, ya que su marido toma las riendas de la Municipalidad y lo maneja como un boliche privado.

Además de Ciudad del Este, la lista sigue con Luque, Lambaré y Fernando de la Mora, quienes están incumpliendo la norma. Asimismo, las gobernaciones de Paraguarí y Alto Paraná. Las solicitudes de información a las municipalidades y gobernaciones fueron hechas por periodistas, a través del portal unificado de acceso a información pública: www.informacionpublica.gov.py.

El informe señala que en el caso de la Comuna administrada por Sandra McLeod de Zacarías, hasta este lunes no respondió una solicitud de información de fecha 8 de agosto. Se solicitaba a la Municipalidad de Ciudad del Este información referente a desembolsos que efectuó desde el año 2013, ya sea a comités, comisiones, oenegés, etc.

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

¡Se el primero en comentar!

avatar
WpDiscuz