La Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, a cargo de Manuel Rojas Rodríguez, formuló acusación contra José Miguel Benítez Cabrera (24) por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías de la localidad de Iruña, a cargo del magistrado Osmar Vallejos.

El joven fue aprehendido el 3 de junio del presente año, a las 16:10 horas aproximadamente, con 153 kilos de marihuana prensada, durante un procedimiento efectuado por el fiscal Rojas Rodríguez y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD). El operativo tuvo lugar en una zona boscosa de la colonia Lomas Valentinas, distrito de Ñacunday, en la ribera del Río Paraná.

En el momento del procedimiento, varias personas que trabajaban en el empaquetado de la sustancias estupefacientes lograron escapar del lugar y cubrir su huida con disparos de arma de fuego. No obstante, Benítez Cabrera pudo ser detenido por los agentes antidrogas.

Además del cargamento de marihuana, distribuido en seis bolsas arpilleras; en el sitio fueron hallados otros elementos relacionados con el procesamiento de las sustancias estupefacientes. Según informaciones que manejan los investigadores, los supuestos narcotraficantes se dedicaban a transportar la sustancias alucinógenas a El Dorado, república Argentina, a través del río Paraná.

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

¡Se el primero en comentar!

avatar
WpDiscuz