Se presentó el proyecto de instructivo de procedimientos para aplicar el Sistema de Identificación Automática por Huellas Dactilares (AFIS) al momento del ingreso de personas privadas de libertad a los Establecimientos Penitenciarios y Centros Educativos. El documento fue trabajado por representantes del Ministerio de Justicia, Ministerio del Interior, de la Corte Suprema de Justicia y la Defensa Pública.

AFIS evita que ingresen al sistema penitenciario personas sin identificación, homonimia o suplantación de nombre. El Ministerio de Justicia propuso que el sistema de huellas dactilares se implemente en el momento del ingreso y egreso de la personas en el sistema penitenciario, aplicándolo en todos los casos.

El Sistema de Identificación Automática por Huellas Dactilares, es un software adquirido para la Policía Nacional y fue instalado en varias penitenciarias, mediante un convenio de cooperación interinstitucional que existe entre, el Ministerio de Justicia y el Ministerio del Interior.

La reunión interinstitucional fue impulsada por el viceministerio de Política Criminal y participaron representantes del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Corte Suprema de Justicia, la Defensa Pública y dependencias del Ministerio de Justicia, entre ellas, la Dirección de Asistencia Legislativa y Desarrollo Normativo, el Observatorio de Política Criminal, la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, el Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor y el Registro Civil de las Personas.

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

¡Se el primero en comentar!

avatar
WpDiscuz