Se trata del Abogado Jaime Céspedes, funcionario del Departamento de Asesoría Jurídica de la Itaipú Binacional y ligado al Estudio Jurídico del ex-fiscal Juan Carlos Duarte, se encuentra vendiendo”espejitos”, ofreciendo “soluciones” a ciudadanos árabes imputados por sendos procesos de evasión impositiva, uso y producción de documentos no auténticos a más del lavado de dinero.

La causa judicial ha sido formada en base a una denuncia formulada por la propia Vice-Ministra de Tributación del Ministerio de Hacienda que pudo determinar una multimillonaria evasión cometida por empresas de Ciudad del Este. La investigación fiscal está a cargo del Agente Fiscal Martín Cabrera, de la Unidad 4 Especializada en Delitos económicos y Anticorrupción de la Ciudad de Asunción, en la cual se ha imputado a varios empresarios de Ciudad del Este.

Lejos de poder tramitar la defensa de los ciudadanos imputados (en su mayoría empresarios árabes de Ciudad del Este), y de intentar siquiera una solución al caso; el Abogado Jaime Céspedes, se ha limitado a invocar la influencia del actual candidato a Vicepresidente de la República por Colorado Añetete, Diputado Nacional Hugo Velázquez, quien ni siquiera estaría enterado de la formación de esta causa.

Se trata de una maniobra del Abogado Jaime Céspedes, quien lo único que ha conseguido hasta ahora en el proceso judicial, cuya defensa supuestamente está a su cargo, fue cobrar para sí unos jugosos honorarios indebidos. Sin embargo, no ha realizado las diligencias tendientes a solucionar como corresponde el problema judicial ni ante al SET. Desde luego mal podría hacerlo, JAIME CÉSPEDES, es un un funcionario público, que debería dedicarse únicamente a los procesos en los que están en juego los intereses de la Itaipú Binacional.

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

¡Se el primero en comentar!

avatar
WpDiscuz