La reciente resolución del Ministerio de Educación y Ciencias de Paraguay por la cual se prohíbe la difusión y utilización de materiales referentes a lo que el ministerio consideró como “la teoría y/o ideología de género”, es un grave retroceso en materia de derechos humanos y contradice las obligaciones internacionales del Estado Paraguayo, expresó Amnistía Internacional.

Algunos sectores de la sociedad y grupos religiosos lanzaron una campaña para suprimir de la educación pública, materiales sobre educación sexual y reproductiva e igualdad de género y no discriminación. Hoy se dio a conocer la resolución fechada el 5 de octubre de 2017, donde el Ministerio de Educación prohíbe estos materiales.

“Esta decisión representa un peligrosísimo retroceso en materia de derechos humanos en el país. Bajo el malintencionado término de ´ideología de género´ en realidad lo que se está suprimiendo es la educación para la igualdad y la no discriminación; que no es una ideología, sino una obligación internacional del Estado Paraguayo”, dijo Erika Guevara Rosas, Directora para América de Amnistía Internacional.

El Estado Paraguayo se encuentra internacionalmente obligado a promover la igualdad y la no discriminación por haber firmado y ratificado múltiples compromisos internacionales, incluida la Convención contra Todas Formas de Discriminación contra la Mujer, los Objetivos de Desarrollo Sustentable y el Consenso de Montevideo, por mencionar solo algunos.

Los principios de igualdad de género reconocidos en estos tratados internacionales de derechos humanos ratificados por el Estado Paraguayo; así como en la Constitución Nacional; tienen como objetivo la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer o contra personas que, por su orientación sexual o identidad de género, sufren de exclusión y diversas formas de violencia.

“Las mujeres y las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexo (LGBTI), sufren discriminación y violencia permanente por prejuicios y estereotipos que se mantienen en nuestras sociedades. Borrar la educación para la igualdad de la malla curricular es promover esa violencia y discriminación desde el Estado, con gravísimas consecuencias, dijo Erika Guevara Rosas.

Fuente: http://amnesty.org.py

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

1 Comentario en "Derechos Humanos en peligro por resolución de Ministerio de Educación según Amnistía Internacional"

avatar
Justi
Huésped

En la constitución Nacional, el código civil y el código laboral contienen leyes sobre los derechos humanos y discriminación , no hace falta crear nuevas leyes. Los LGBT quieren imponer reconocimiento y ejemplo de su estilo de vida. Ya se les reconoce y se les respeta como ciudadanos. No se puede ir contra los valores cristianos, ni enseñar su forma de vida como igual al del hombre, mujer o familia.

WpDiscuz