Se trata del comisario Abel Cañete, quien “por los siglos de los siglos” de mantiene en el departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, y a pesar de no estar ocupando más el cargo hoy, sigue manejando los hilos del perverso esquema de protección a los mafiosos que evaden al fisco y privan al Estado de millonarios ingresos.

Su nombre completo es Abel Estanislao Cañete Meza, quien en el 2011 percibía apenas un salario de G. 3.900.000, además de otro rubro docente de 1.200.000 guaraníes. Con estos ingresos, el agente policial construyó un imperio económico con varias mansiones y otras propiedades de gran extensión. Una de esas fincas está en Minga Guazú, y está valorada en G. 700 millones.

El “capo policial”, como lo llama ABC, resultó ser otro “mago” de las finanzas que generó una prosperidad económica injustificable con su salario público. Se trata de uno de los mayores protectores de los llamados “reyes del contrabando” Liz Carolina Martínez y Diógenes Martínez, quienes amparados por este jefe mafioso, hacen ingresar al país grandes cargamentos de perfumes y productos electrónicos sin pagar los tributos correspondientes, según las fuentes del propio entrono policial.

ABC publicó ayer gran parte de los bienes que le redituó a Abel Cañete el hecho de proteger a los facinerosos, y entre ellos se pueden ver mansiones, propiedades y vehículos, pero muy difícilmente sea apartado del cargo ya que este gobierno de Horacio Cartes no se caracteriza precisamente por castigar a los mafiosos.

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

4 Comentarios en "Protector de los “reyes del contrabando” en la lista de nuevos ricos, denunciados por ABC"

avatar
Juan
Huésped

Entre fantasmas, no nos quitemos las sábanas , asi de sencillo.-

Pedro
Huésped

Porqué no dicen que los contrabandistas son los fabricantes de esos perfumes. Como le tildan a Cartes de contrabandista por los cigarrillos que produce TABESA.

Hector
Huésped

Como va a castigar al socio comercial de la narco mafia

Juan
Huésped

Cooorrecto amigo Hector, asi nomas es el tema, no hay nada para extrañar y va ser hasta el 2023 por lo que veo.-

WpDiscuz