“El pueblo colorado es una masa demasiado grande, de grandes conglomerados, lamentablemente se atropella hoy su doctrina social”, afirmó a Radio Concierto este lunes durante una extensa entrevista el doctor Nicanor Duarte Frutos.

El ex presidente de la república y hoy candidato a Senador, sostuvo que el “modelo Cartes, reprime a los trabajadores de sectores campesinos, y el segmento de jóvenes de clase media se ha ido debilitando en los últimos años.

“Necesitamos que volvamos a ser un partido que no reprima a los trabajadores, que seamos el partido de la clase media, no el que otorga privilegios fiscales al capital extranjero, un partido que trabaje por los derechos laborales, para que se crea otra vez en los colorados”, afirmó Duarte Frutos al hace un análisis de la actualidad de la ANR en su día aniversario.

“Horacio Cartes es el modelo que endeuda y empobrece al país, con pronósticos del FMI que el desempleo va crecer en 2018, ese modelo debe ser desterrado, pero no solamente lo decimos estos por Santi Peña (candidato cartista a la presidencia), eso poco importa hoy, no hablamos de su falta de autenticidad colorada”, dijo Nicanor.

“Hay que derrotar el modelo, la visión de Cartes de cómo hay que organizar el Estado, eso de reprimir al campesinado, de criminalizar las huelgas de docentes, eso hay que derrotar el 17 de diciembre”, afirmó el ex presidente. También señaló que a la ANR le urge construir una militancia combativa, que vaya a derrotar a esa dirigencia que hoy esta alquilada, y que está por comodidad por el cartismo.

“El cartismo tiene hoy gran parte de la dirigencia, pero no necesariamente tienen el apoyo de la sociedad. El cartismo tiene a diputados y senadores que en sus pueblos no se quieren escuchar ni sus nombres, pero si no hay una militancia que no sepa aprovechar la bronca del pueblo, no vamos a derrotar a los verdugos”, afirmó finalmente Nicanor, al rematar diciendo que “este es un gobierno en retirada, que va ser derrotado y muchos de sus miembros deberán enfrentarse a la justicia mañana”.

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

¡Se el primero en comentar!

avatar
WpDiscuz