Ejemplos a citar hay muchísimos, pero como venimos mencionando solamente algunos casos que han ganado notoriedad en el Este del país, y que muestran claramente la venalidad de algunos magistrados para otorgar impunidad a reconocidos marginales, nos prendemos al caso que nos ocupa desde hace dos días en esta página digital.

Se tratan de las investigaciones que se llevan adelante en distintos Juzgados, donde los procesados son directivos de empresas de portafolio creadas por los “reyes del contrabando”, la siniestra pareja que sigue burlando al fisco de nuestro país y no es siquiera molestada gracias a sus “padrinos políticos” del entorno presidencial, y gracias a jueces y fiscales venales.

Liz Carolina Martínez y Diógenes Martínez Olmedo, conocidos en el mundo de la mafia como los “reyes del contrabando”, siguen en la total impunidad a pesar de haber dispuesto la SET (Subsecretaría de Estado de Tributación) una multimillonaria multa de más de 5.887 millones de guaraníes contra ellos por defraudaciones con su empresa “BEGA SA”, y sin que esta multa haya sido pagada.

Estos dos facinerosos tampoco hasta ahora han pagado otras multas que saltaron en la SET a través del Sistema Hechauka, el cual no han podido burlar a pesar de sus padrinazgos políticos, y cuya suma asciende a unos 75.000 millones de guaraníes, producto de una defraudación de 25.000 millones de guaraníes, habiéndose establecido este monto en concepto del triple del monto defraudado.

Estos sujetos siguen libres, como sigue libre el evasor Héctor Darío González Arguello, propietario de otras empresas de maletín que también conformó su gavilla para engañar al Estado paraguayo desde el quinto piso de un edificio, donde figura que tiene una playa de autos. Claro que la playa no existe, pero lo que sí existen son facturas legales de contenido falso que el citado sujeto propició para tratar de engañar al Estado, pero no lo consiguió.

La Subsecretaría de Estado de Tributación, ha informado que varias empresas han sido abiertas por él con el sólo propósito de generar movimientos comerciales ficticios. Empresas que se dedicaron a vender facturas y otros manejos ilícitos con el sólo propósito de maquillar movimientos comerciales y conseguir justificar ingentes movimientos inexistentes. Su principal responsable también sigue libre gracias a magistrados de la región.

Pero he aquí el contrasentido de estas dos historias. Como lo señaláramos en nuestra edición de ayer, tomamos el ejemplo del caso del contador Ignacio Urbieta, a quien el mediatismo le instaló como el “Megaevasor”, cuando en realidad el citado profesional no está procesado por ningún caso que tenga que ver con evasión o defraudación. Sí está procesado por lesión de confianza, y producción de documentos de contenido falso, los cuales tampoco fueron probados.

En virtud precisamente a la falta de pruebas en su contra, el propio Ministerio Público pidió su sobreseimiento provisional, el cual fue otorgado por el juzgado pertinente; pero llamativamente la jueza Cinthia Garcete, se niega a otorgarle siquiera la libertad ambulatoria que había solicitado, a consecuencia precisamente del sobreseimiento provisional que ya tiene.

La magistrada sin argumento valedero alguno le dice a un reconocido profesional con mucho arraigo en la zona, que debe seguir preso en su casa, pues está con prisión domiciliaria, aun tras haber sido sobreseído. La absurda decisión de la magistrada tiene que ver con el rostro de la justicia que impera en el Este del país actualmente, pues aquellos que se niegan a pagar las coimas, simplemente tienen que pasar estos momentos de impotencia, tal como lo vive hoy Ignacio Urbieta.

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

2 Comentarios en "Impunidad ganan los grandes delincuentes del fisco, gracias a magistrados venales"

avatar
Carlos Valuenzuela
Huésped

ja ja ja esto es una broma verdad???
Delincuente es IGNACIO URBIETA CANTERO, cerebro de la mega evasión, sindicado por la propia fiscalía como el creador del perverso esquema para evadir al fisco… encarcelado dos veces por delitos de evasión y producción de documento de contenido falso, además de haber engañado asquerosamente a cuantos clientes tenía..
Será posible que una página de noticias seria pueda defender abiertamente a un delincuente??
Ah claro que si.. si ahora que recuerdo esta pagina RADIO CONCIERTO se jacto de haber incorporado a su staff de profesionales “DE LA DELINCUENCIA Y EXTORSIÓN” AL CONTADOR IGNACIO URBIETA JAJAJAJAJA
pero que chiste de mal gusto!!

Alvaro Gonzales
Huésped

Señores Fiscales y Jueces a legua se nota que el perfil es falso de este tal CARLOS VALUENZUELA, se están escondiendo detrás del perfil falso para atacar a personas que no se somete a sus intereses. Una recomendación para ustedes, si siguen queriendo justificar lo injustificable haremos una campaña para publicar las barbaridades cometidas por ustedes EJ.; Fiscales que consiguen vivienda a base de extorsión, jueces que son catedráticos y tienen antecedente por coacción sexual y otros al no poder demostrar como justificar su ingreso usan a su hermano como testaferro.
Creo que fuimos bastante claro con ustedes.

WpDiscuz