CONTADOR YA FUE SOBRESEÍDO EN FORMA PROVISIONAL, Y ES OBJETO DE CONSTANTES PUBLICACIONES EXTORSIVAS GRACIAS A MAGISTRADOS VENALES.

Para entender la situación el lector debe apenas comparar los caso que involucran a algunos investigados por el Ministerio Público, para verificar que efectivamente los magistrados venales de Ciudad del Este otorgan grandes privilegios a evasores, contrabandistas y defraudadores del fisco, y castigan a quienes están siendo o fueron investigados por hechos punibles menos graves.

Es el caso del contador Ignacio Urbieta, quien con el correr de las investigaciones va echando por tierra todas las supuestas pruebas que se han presentado desde el Ministerio Público en su contra para iniciarle una miserable persecución; y que en virtud a esas mentiras de fiscales mediatistas, hoy tiene sobreseimiento provisional en el caso que se le sigue por supuesta producción de documentos públicos de contenido falso.

Justamente porque las evidencias recogidas a lo largo de la investigación no fueron contundentes, el propio Ministerio Público a cargo del fiscal Julio César Yegros se encargó de pedir el sobreseimiento provisional de Urbieta, y aún así la jueza Cinthia Garcete no le otorgó la libertad ambulatoria que pidió, mostrando haber cumplido todas las condiciones en su tiempo de reclusión, y gozando después de medidas menos gravosas que la prisión preventiva.

Lo cierto es que Urbieta sigue con prisión domiciliaria a pesar de tener sobreseimiento provisional, una cuestión sin precedentes en la historia judicial de nuestro país, ya que este beneficio la fiscalía pide solamente para aquellos sobre quienes no reúnen pruebas para presentar una acusación. Entretanto, otros facinerosos cuyos casos están en el mismo juzgado, gozan de medidas menos gravosas y se pasean por el mundo con el dinero de la corrupción.

Uno de los casos es el de MUNDIAL GLOBAL IMPORT EXPORT, propiedad de HÉCTOR DARÍO GONZÁLEZ ARGUELLO. La empresa se dedica al rubro de importación, exhibición y venta de automóviles, pero ha sido constituida, en un departamento, en el 5to. Piso del Edificio Emperador ubicado en el km. 1,5 de Ciudad del Este. O sea, una empresa de venta de automóviles que no tiene una playa de venta.

La investigación claramente muestra que GONZÁLEZ ARGUELLO se valía de facturas de las empresas de maletín NFP IMPORT-EXPORT S.A.; FG CONSTRUCCIONES S.A. y VENUS IMPORT – EXPORT S.A. para justificar ingresos y lavar dinero. Imputado, y demostradamente incurriendo en multimillonarias evasiones y defraudaciones al fisco, el facineroso sigue libre, con una expectativamente de pena mucho mayor a la que tiene Urbieta en su proceso por otro delito menor.

Los números de las evasiones de este sujeto fueron ampliamente publicadas por Radio Concierto FM y radioconcierto.com, tal como publicáramos también los casos con sentencias definitiva de la SET con millonarias multas a los “reyes del contrabando” Liz Carolina Martínez y Diógenes Martínez Olmedo. Ambos también siguen libres y sae pasean por el mundo, sin haber pagado las multas establecidas en resoluciones tras auditorías responsables del organismo del Estado.

La justicia sin pudor alguno, protege a los verdaderos delincuentes del Este del país como los “reyes del contrabando”, y Héctor Darío González Arguello, pero persigue y amenaza a quienes son investigados por hechos menores. Esta actitud venal de los magistrados, facilita además para algunos medios manejados por inescrupulosos, en forma constante estén publicando falsedades con el solo fin de extorsionar y esperar sacar beneficios económicos de parte de alguien que impotente, se ve acorralado por la INJUSTICIA solo por no haber aceptado pagar las coimas que le han pedido.

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

4 Comentarios en "El poder del dinero privilegia a evasores y castiga a investigados por delitos menores, en caso Urbieta"

avatar
Carlos Valuenzuela
Huésped

Hay causas abiertas en la fiscalía y pericias del Ministerio Publico que ya determinaron que Urbieta falsificaba la firma de sus clientes para sus triquimañas…
El Sr Hector Gonzalez jamas abrió ninguna empresa en el edificio Jebai y el Delincuente Urbieta sabe muy bien eso!!! El que abria empresas en cualquier esquina era el Urbieta!! gran delincuente estafador …

nicol paredes
Huésped

esto no es ninguna novedad en Py…los privilegios ha sido y sigue para el q coimea mas

Carlos Valuenzuela
Huésped

Nicole con todo respeto, podes investigar el caso en diarios creibles como ABC y Ultima Hora.. el caso Urbieta!!!
Este medio de prensa extorsiva como es RADIO CONCIERTO hace un tiempo incorporó como miembro de su staff en carácter de asesor al delincuente criminal IGNACIO URBIETA CANTERO , cerebro de la mega evasión, sindicado por el Ministerio Publico como creador de 13 empresas de maletín.. Lo que el contador hacía era colocar en la contabilidad de los clientes reales las facturas de esas empresas falsas creadas para evadir al fisco.. y se tragaba el dinero que sus clientes le daban para pagar sus impuestos!!!
Cómo es posible que todos los clientes de Urbieta tenian en su contabilidad facturas de esas empresas de maletín que también eran clientes de Urbieta???
aquí no hay privilegios porque la justicia sabe bien que el delincuente y criminal es URBIETA, que sí fue beneficiado por la Camara de Apelaciones de CDE con una prejudicialidad sin que este señor tenga un proceso administrativo pendiente, siendo que solo así se puede otorgar una medida en ese sentido!!! privilegio tiene el asesor de Radio Concierto!! eso sí!!! gran criminal yuru tavy!!!!

Alvaro Gonzales
Huésped

Señores Fiscales y Jueces a legua se nota que el perfil es falso de este tal CARLOS VALUENZUELA, se están escondiendo detrás del perfil falso para atacar a personas que no se somete a sus intereses. Una recomendación para ustedes, si siguen queriendo justificar lo injustificable haremos una campaña para publicar las barbaridades cometidas por ustedes EJ.; Fiscales que consiguen vivienda a base de extorsión, jueces que son catedráticos y tienen antecedente por coacción sexual y otros al no poder demostrar como justificar su ingreso usan a su hermano como testaferro.
Creo que fuimos bastante claro con ustedes.

WpDiscuz