EN LA CAUSA 13.235, SOBRE LESION DE CONFIANZA) LA FISCALÍA YA PIDIÓ EL SOBRESEMIENTO PROVISIONAL, PERO MAGISTRADA MANTIENE PRISIÓN DOMICILIARIA.

El 01 de Junio de 2017, la defensa técnica de Ignacio Urbieta Cantero solicitó el mejoramiento de la medida del arresto domiciliario, por el ambulatorio, y la jueza rechazó argumentando que con el mejoramiento de la medida, obstruiría la investigación.

Cabe recordar que el Agente Fiscal Julio Cesar Yegros, en fecha 30 de junio de este año remitió a la Juez Penal de Garantía Nº 5, Cynthia Garcete el pedido de sobreseimiento provisional en esta causa, y la magistrada fijó para la fecha 27 de julio la audiencia preliminar.

El Agente Fiscal ha recibido el informe de la Municipalidad de Ciudad del Este, el Ministerio de Hacienda y del Laboratorio Forense del Ministerio Público a cargo de la Lic. Sheila Mariel López, en donde mencionan que no existen elementos suficientes para seguir sosteniendo la citada investigación.

Por esa razón el fiscal Julio Cesar Yegros solicitó el sobreseimiento provisional, teniendo en cuenta que el informe y los elementos arrimados por las distintas instituciones, pues hacía imposible sostener una acusación.

La defensa técnica de Ignacio Urbieta Cantero solicitó por vía de la revisión el levantamiento de la medida de arresto domiciliario que pesa sobre el encausado.

El pedido obedece, a que a la fecha fijada, el 27 de julio, no se llevó a cabo la preliminar, porque la Jueza de Garantía Cynthia Garcete llego una hora atrasada y por la razón expuesta se suspendió y pasó para nueva fecha.

Lo llamativo del caso es que la Jueza rechaza el 03/de agosto nuevamente la medida de mejoramiento por vía de revisión o dicho sea de paso el levantamiento del arresto domiciliario, inclusive existiendo ya desde el 30 de junio el pedido del Fiscal Yegros, del sobreseimiento provisional.

El 09 de agosto, pasado mañana miércoles, a las 07:00 horas, fue fijada nuevamente la audiencia preliminar donde debe tratarse el sobreseimiento provisional solicitado por el Fiscal Yegros, atendiendo ya el antecedente de la Jueza que cree que tiene “súper poder” de ser Jueza de Garantías y al mismo tiempo se toma atribuciones de Fiscal.

“El fiscal es la persona encargada de la investigación, y si el fiscal Yegros solicita el sobreseimiento provisional, cuál sería el objetivo de la jueza de no hacer lugar al pedido del fiscal”, dijo uno de los abogados que representa a Ignacio Urbieta.

Fue al dar a entender que no hay otra explicación que la de extorsionar al encausado, e indirectamente darle un mensaje al Fiscal Yegros, por haber admitido que no existen condiciones para una acusación, y cuando es así, el Ministerio Público está obligado a solicitar el sobreseimiento provisional primero, y definitivo después.

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

¡Se el primero en comentar!

avatar
WpDiscuz