Informe bancario de implicados en los hechos de estafa a productores de San Alberto

Se trata de Rodrigo Martín Riveros, Supervisor Regional del Banco Continental en el Alto Paraná, así como Lauro Domingo López Chaparro, Oficial de cuentas del mismo Banco Continental. Ambos funcionarios bancarios con activa participación en el caso de la multimillonaria estafa a productores de la Ciudad de San Alberto, quienes autorizaron los movimientos bancarios que lesionaron dolosamente el patrimonio denunciado.

Según la denuncia formulada por directivos de la firma de productores Granos Horizonte S.A. de la Ciudad de San Alberto, varios funcionarios del Banco Continental SAECA estarían implicados por conductas negligentes e incluso dolosas en el manejo de las cuentas de la firma de productores.

Entre los funcionarios bancarios implicados se encuentran el Supervisor Regional del Banco Continental Rodrigo Martín Riveros y el Oficial de cuentas Lauro Domingo López Chaparro, quienes autorizaron las operaciones bancarias que lesionaron con multimillonarias pérdidas, el patrimonio de la firma Granos Horizonte S.A

Los mencionados funcionarios bancarios directamente implicados, resultaron ser los mismos que ya cuentan con frondosos antecedentes de hechos punibles contra el patrimonio de las personas. Y han sido recientemente acusados por los Agentes Fiscales Juliana Giménez Portillo, Carlos Giménez Torres y Marcelo García de Zúñiga, quienes investigan el caso Forex, presentaron acusación por Lavado de dinero y negligencia grave.

Según fuentes públicas existen varias evidencias en contra de los funcionarios bancarios Rodrigo Martín Riveros y Lauro Domingo López Chaparro, que dan cuenta de la connivencia y negligencia en la verificación de orígenes de dinero y varias otras omisiones administrativas tendientes al aseguramiento de riesgos bancarios y protección de clientes que los mismos omitieron realizar..

El Banco Continental SAECA lejos de limpiar su plantel de funcionarios de altos cargos de confianza; aún mantienen en sus filas a empleados salpicados con varios hechos ilícitos debidamente documentados. En el caso de Rodrigo Martín Riveros y Lauro Domingo López Chaparro, los protege y mantienen en altos cargos de confianza, pese a toda la sospecha, la serie de evidencias documentales, las denuncias y las acusaciones de la realización activa de hechos punibles. En la actualidad están a la espera de un juicio oral que decida el grado de culpabilidad de los citados implicados.

Muy por el contrario, los altos directivos del Banco Continental SAECA, en vez de sacar de sus cargos a tales funcionarios para proteger el patrimonio de sus clientes, se dedican a amenazar a los Agentes Fiscales que investigan ambas denuncias, tratando de ésta manera atajar, bajo presiones políticas , una inminente nueva imputación de la fiscalía, pero ya con el agravante del carácter reincidente de los denunciados.

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

¡Se el primero en comentar!

avatar
WpDiscuz