En el proceso de investigación de una estafa millonaria a productores de la Ciudad de San Alberto, orquestada por Flavio Pereira Soares, Spartagus Wanderley Lordani, Diogo César Vieira Silva, Jeisiani Paz Souza y la contadora Mirtha Maricel Machaín Hoffman hoy imputados, se destaca a primera vista la participación activa y cómplice de los funcionarios del Banco Continental SAECA.

La investigación a cargo de la Agente Fiscal Carolina Rosa Gadea, se ha limitado a llamar a declarar a funcionarios de menor rango que nada tuvieron que ver en los ilícitos denunciados. No se llama a declarar ni se toma ningún tipo de determinación con respecto a los funcionarios con responsabilidad activa y realmente implicados en los hechos.
Entre otros funcionarios que gozan de la complacencia fiscal se encuentran Fernando Daniel Herrero Portillo, Gerente de riesgo; Luis Fernando Arza, Gerente de Sucursal ; Rodrigo Martín Riveros, Supervisor Regional y Lauro Domingo López Chaparro, Oficial de Cuentas.

Todos estos funcionarios directamente involucrados con el Banco Continental SAECA, no han comparecido a prestar su versión ante fiscalía y ésta inexplicablemente no los investiga en los hechos denunciados.

La maniobra administrativa dolosa de los funcionarios del Banco Continental SAECA, en los hechos lesivos al patrimonio de los colonos productores denunciantes, se evidencia con los extractos bancarios ya agregados a la carpeta de investigación. Con estas maniobras bancarias dolosas el Banco Continental SAECA, no protegió a su cliente y muy por el contrario, lesionó su patrimonio de manera absolutamente delincuente, con lo que ha quedado plasmada la participación del Banco Continental SAECA en grado de autoría o complicidad en los ilícitos denunciados.

La morosidad judicial se siente más fuertemente en las investigaciones fiscales de Ciudad del Este y en el caso de esta estafa a productores rurales de la Ciudad de San Alberto, favorece abiertamente a los funcionarios del Banco Continental con directa participación en los hechos investigados.

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

1 Comentario en "Fiscalía tarda 10 meses en investigar a funcionarios bancarios implicados en estafa a productores"

avatar
david
Huésped

me gustaria ver una foto donde aparezca el dorso de este cheque..si esta en blanco..

WpDiscuz