La clase política paraguaya que hoy dicen que son nuestros representantes constituyen la mayor lacra social con las que debemos convivir. Lo único que buscan es llegar a un cargo para después olvidar a la ciudadanía y durante todo el tiempo que están en la función pública robar todo cuanto puedan.

El Alto Paraná, al igual que en otras localidades, no es la excepción. Miremos la cabeza, que es el Gobernador. Justo Zacarías, que de diputado pasó a ocupar el cargo de Gobernador y ahora quiere volver a ser diputado. Que hizo?. Y se pasó licitando obras sobrefacturadas, mal hechas, se burló de los niños con almuerzos y meriendas escolares a precios exorbitantes e incomibles.

Defendió a funcionarios violadores y golpeadores de mujeres.  Construyó gallinero de oro, que nunca sirvieron para nada. En contrapartida su fortuna personal creció sin parar. Y ni qué decir de los concejales departamentales que lo apoyan, aprobando todas las irregularidades cometidas por el Gobernador, siempre a cambio de algunos favores que como es de público conocimiento consisten en cargos para los correligionarios, prebendas y por supuesto, aprobación de licitaciones para empresas amigas de los corruptos.

En la intendencia de la Capital Departamental, que está en manos de los Zacarías hace mas de 15 años, la lord mayor, Sandra Mac Leod,  no se cansa de mentir en todo. Obras sobrefacturadas, obras que no existen, obras mal hechas que incluso llego a costar la vida de una niñita, asfaltados mal hechos, venta de propiedades municipales a sus amigos, y un sinfín de otras irregularidades.

Su marido, el asesor político de Horacio Cartes, Javier Zacarías Irún, el verdadero arquitecto de la corrupción en la zona, a quien no se le conoce algún trabajo honesto, es actualmente uno de los propulsores de la concesión del valioso predio de Puerto en la cabecera el Puente de la Amistad, en forma totalmente irregular.

Y no nos olvidemos de los diputados del departamento. Mario Quintana, (ANR) de la ciudad de Presidente Franco, a quien la última vez que se le vio por la ciudad, fue el día de la votación, o sea hace casi cinco años. Qué proyecto de ley presento hasta ahora?. Nada, solo a cambio de dinero o favores, voto por la no intervención de la municipalidad de Ciudad del Este. Andrés Retamozo, (ANR) de la Ciudad de Hernandarias, tiene una historia similar.

Elio Cabral, (ANR), cuya esposa apoya a la administración corrupta de la intendenta, tomó trascendencia solo cuando votó en contra de la intervención de la comuna y ahora está haciendo apariciones públicas porque quiere ser gobernador. Blanca Caballero (ANR), de Minga Guazú. Es lo que se pude decir de ella, aparte de hurrera y de apoyar la corrupción.

Ramón Romero Roa, (ANR), de la ciudad de Minga Guazú es probablemente el diputado que mas trabajó en el área legislativa y por su comunidad. Sin embargo, en la última sesión de la Cámara aprobó la violación de la Constitución. Carlos Portillo (PLRA), más mediático que legislador, si se puede decir en qué beneficio a Ciudad del Este, fue al apoyar la construcción de la Avenida Perú.

Oscar Drakeford (PLRA), sigue creyendo que la política es la educación primaria y su mentalidad de maestro le impide avanzar para el cargo que fue electo. Gustavo Cardozo, (PLRA) de ciudad del Este. Servil, violador de la Constitución y denunciado por varios hechos de corrupción cuando fue gobernador.

Para tratar de acallar su conciencia se volvió predicador, pero predica de día y se pierde de noche. Queremos que este tipo de personas sigan siendo nuestros representantes o de una vez por todas vamos a cambiar este estado de corrupción y podredumbre continúe?.

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

¡Se el primero en comentar!

avatar
WpDiscuz